un estado sumidero

Este Estado que conocemos, es simplemente un sumidero.

Durante los 100 últimos años hemos sufrido Dictadura de los Militares (Primo de Rivera), por Militares golpistas con ideología el nazzional nazzionalista (Francisco Franco por la gracia de Dios) , y en estos 40 últimos, por la Dedocracia, sustentada por los herederos franquistas acompañados de intereses comisionables y campechanos.
Ahora somos nosotros, los que irresponsablemente estamos sustentando con intentos reformistas, lo que no tiene solución alguna.

Cuando en un día de lluvia intensa, el agua bendita se cuela por el desagüe pertinente, esta se canaliza convenientemente para que al fin acabe, en el mejor de los casos, en un depósito, alcantarilla, riachuelo, rio u pantano. Algunos le llaman aliviadero, para los más se convierte en un sumidero.

La similitud de un sumidero con las instituciones del estado así como sus bases mas profundas, es una realidad. El sistema se encarga de canalizar a cualquiera que pretenda reformar, modificar, o mejorar estas mismas instituciones, en manos de herederos de la Dedocracia franquista.
Lo atado y bien atado, era cierto.

Valga un pequeño ejemplo:
El DNI que nos identifica NO es un elemento identificativo, es simplemente un archivo POLICIAL.
Este triste ejemplo del DNI, clarifica lo que el Estado Español es, un sistema controlado por los de siempre.
El DNI no es un documento expedido por un Registro Civil, es un registro policial en manos de la Policía.
Una más de las herencias franquistas, que no se han cambiado.

Los que pretenden reformar desde las instituciones, acaban por convertirse en meros títeres del sistema.
En cuanto llegan a las instituciones, estos incautos son arrastrados por leyes, decretos, normas, costumbres, tutorías anacrónicas, todo con el fin de que un laberinto impecable te marque el camino de una maroma de seda (tela de araña) para que después de ingentes esfuerzos, todo sea canalizado convenientemente, hacia el sumidero del estado.

Algunos se llevan las manos a la cabeza cuando aparecen noticias de las comisiones y chanchullos que después son juzgados por los mas supremos manguitos y puntillas.

¿Como no van a tener comisionistas los partidos políticos?
Como los Presidentes de tal o cual institución, Ministros, Consejeros, Alcaldes, Concejales, vice-casi-subsecretarios y otras especies no van a practicar, aquello que la Jefatura del Estado parece practicaba sistemáticamente.

Pues está claro.
Si no estas a la altura de las instituciones, “no sirves”.
Es el mismo sistema que te lo exige.
No puedes compartir mesa con quien no juegas con las mismas reglas.

Los “más mejores” representantes políticos actuales, se mueven en las “aguas” de las Reformas.

Las reformas, nos conducen a un “cuarto de baño”, donde después de haber gastado dinero, consumir un preciado tiempo, quemar ilusiones y esfuerzos en el proyecto, se siguen escondiendo las cucarachas de siempre, bajo la nueva capa de baldosas que tu mismo ayudas a colocar.

Una vez se vive la experiencia del reformismo, fácilmente concluyes que se precisa un proceso constituyente que nos lleve a nueva legalidad no tutelada por los franquistas, un proceso de participación de los ciudadanos y un firme recorrido hacia la expulsión de la política, de los elementos herederos de la Dedocracia y el nazzional nazzionalismo.
No es nada nuevo. Lo han conseguido la mayoría de estados que conforman la Unión Europea.

PD. En los años 70 me preguntaba: África empieza en los Pirineos?
Después de 40 años me lo sigo preguntando y es que seguimos reformando.

 

 

Author: xerram

Share This Post On