remunicipalizar el servicio y saneamiento de aguas

Aprobada una enmienda de Unidas Podemos para remunicipalizar el servicio y saneamiento de aguas

 

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy una enmienda de Unidas Podemos a la Proposición no de Ley (PNL) sobre el reconocimiento del derecho al agua y al saneamiento para que su gestión pase a ser municipal. Una enmienda que tiene como principal objetivo potenciar, de común acuerdo con los ayuntamientos de las Islas, la remunicipalización de los servicios de proveimiento y saneamiento de aguas, así como vayan finalizando los contratos ahora vigentes con las empresas concesionarias.

“Defender lo público, defender la gestión de lo público es la salvaguarda de los derechos de la gente más vulnerable y de la población en general“, ha señalado Jiménez. Una manera de gestionar totalmente contraria al “dogma neoliberal de la gestión privada que al final genera más gasto, menos transparencia y más precarización de lo común“, ha añadido.

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Jiménez, ha defendido que “hay al menos 60 ejemplos de municipios pequeños que han emprendido este mismo camino que pone por delante el interés público antes que el privado y evita todos los procesos especulativos que estamos cansados de ver en muchos otros aspectos de la vida económico del país”.

 

Author: xerram

Share This Post On