Protesta de NotòxicMaò

 

   El Colectivo NotòxicMaò nacido en las redes sociales de la Part de Llevant ha aprovechado la Festa del Medi Ambient para protestar durante la participación de Endesa en esta Fiesta.

El colectivo se manifesto portando Mascarillas y carteles, para concienciar los importantes perjuicios que pueden causar las emisiones de esta Centrral.

Maó es uno de los 200  Municipios expuestos a substancia cancerígenas en un radio de 5 km     ver Noticias de Ciencia en  El País

Endesa presento este pasado mes de Enero el Plan de Actuación Ambiental de la Central Térmica de Maò ante Susana Mora Presidenta del Consell, El Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el Alcalde de Es Castell La Alcaldesa de Maò y el Director General de Endesa.

El Plan debe afectar a las Turbinas  3,4 y 5 y se hace mención a que se aplicará la mejor técnica posible, que parece ser se ha de conseguir mediante la inyección de agua desmineralizada.

 

Para ello y aprovechar las aguas residuales de >Maò y Es Castell, quieren emprender una obra de transporte de aguas mediante una tubería subterránea.

Los calendarios para cumplir la legislación actual y que deben recoger los trámites necesarios, deberian haberse finalizado este pasado mes de Marzo.

Al mismo tiempo Endesa evalúa la posibilidad de substituir el FuelOil por Gas natural.

Si quieres informacions interesante  GOB MENORCA

Author: f8e8a25ace

Share This Post On