Los Guardianes del Negocio ?

La Falacia de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Frente a la vivienda.

Parece ser que la base del informe que elaboran sustenta que la Zonifican impide la libre competencia de esta actividad frente a las actividades de alojamiento tradicionales, como los establecimientos Hoteleros.

Esta Comisión soslaya, omite u olvida que los establecimientos Hoteleros unicamente de pueden implantar en aquellas zonas u parcelas que están habilitadas para ello y que son los Ayuntamientos los que tienen tal potestad como van hacer ahora con la zonificación de las Viviendas Turísticas.

Ademas de los Ayuntamientos, los Consells Insulares también tienen competencia para delimitar estas zonas, pero los cabezas pensantes de la CNMC, se pasan por el forro, que en todas las actividades turísticas de alojamiento, solo las puede ubicar sus establecimientos, en zonas concretas.
Sean zonas urbanas, zonas rusticas o zonas turísticas.

Que son las viviendas Turísticas?
Son viviendas hurtadas a la sociedad para vivir.
De esto no hablan los de la Competencia.
La CNMC, solo es capaz de escribir sobre los negocios y para que estos no tengan competencia.

Porqué no escriben sobre que cada vivienda dedicada al turista, ha sido hurtada a los habitantes del lugar.
Que el negocio de la vivienda turística compite directamente con el vivir bajo techo, que estas actividades si causan una competencia insostenible.

Porqué no hablan de que hacer inasequible la vivienda causa verdaderas tragedias familiares, y fomenta la mas absoluta pobreza e indigencia.
Porqué no describen que la diferencia entre los sueldos que recibe la población y los precios del alquiler de una vivienda, son cada día menos asequibles para los residentes, por la puesta de viviendas al servicio de los turistas.

Peligrosos tiempos estos, donde todo se comercializa, y donde para hacer negocio se conforma una Comisión Nacional de expertos para que?

Dificil de encajar la descripcion de esta Comisión:
La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

Tu también prefieres acomodar a turistas, a que tus conciudadanos tengan donde vivir?

 

Author: f8e8a25ace

Share This Post On