Las Renovables o el recambio del Negocio

El sol, y el viento de quien son?

Rajoy se lo apropió e impuso su impuesto al sol.
En realidad no fue Rajoy, fue el partido Popular a tenor de los intereses de «los eléctricos», no se porque les llaman Eléctricas, cuando prácticamente no hay mujeres en los consejos de administración de semejantes empresas, será por aquello de que lo malo, ha de ser «en femenino».  Mas manzanas para Eva.

Ahora frente al ineludible camino de las renovables, las grandes empresas deben hacerse con este mercado. O sea seguir manteniendo los contadores, ahora inteligüentes y distingüidos, que les seguirán facilitando las millonarias cuentas de resultados.

Si hasta ahora se han aprovechado de los pantanos franquistas, llenos del agua de todos, porque el agua en España parece ser, es un bien de «todos» (los que la pagamos) y esta agua genera electricidad, y el transporte de esta electricidad, es del Estado mediante Red Eléctrica, que también pagamos nosotros,
Si seguimos con lo de «los Eléctricos», Las Nucleares tienen mas años que «Matusalén» estando muchas de ellas al limite de la vida útil de una Central. que durante su funcionamiento produce desperdicios Nucleares.

Estos residuos los enviamos a Francia, que nos cobra muchos millones de euros cada año y como no ,acabamos pagando nosotros.

Como se ha terminado el contrato que España tenía con Francia,  hay depositar en el futuro estos residuos en cementerios nucleares que el estado deberá construir con el dinero de todos.

Pero como la sin razón no tiene límites, la transformación a renovables también la pagamos en impuestos aplicados dentro de nuestro recibo, o sea, les pagamos a «Los Eléctricos» para que se reconviertan y sigan cobrándonos en el futuro.

Ahora es el momento de poner la mano en el cuello de las Renovables por parte de estas grandes empresas, y hoy serán las fotovoltaicas de aquí, y mañana serán los generadores de allá.

El futuro que nos pintan, es concentrarlo todo en zonas que deben estar calificadas como tales, que ocupen centenares o miles de hectáreas de Llanos, Montes, Marismas, Bosques, Desiertos o lo que se les tercie.

Para que estas empresas puedan acceder al negocio, se les pone a güevo», mediante la previsión de grandes instalaciones que deban generar muchos, Mw. y sean de acceso imposible a las Empresas Locales y por descontado al ciudadano de a pié.

Pues no. va ha ser que no.

Es el momento de plantarse frente a tal desvarío.
El Sol, El viento, están al alcance de todos.

No podemos permitir que se adueñen de ello, aquellos que solo ven negocio y forzar dependencias en cualquiera de los suministros que deberían figurar como básicos y necesarios, pues lo son.

Solo mediante la posición valiente y decidida de los Ciudadanos, podemos forzar a que los Ayuntamientos entiendan que deben hacerse como suyo este suministro «básico» .

Como muestra el agua.
Actualmente el suministro de Agua es un servicio que debe ser Público.
Nadie puede vender este servicio, en todo caso ceder temporalmente la gestión.

Esta seria la forma de poder enfrentarnos a estos negociantes que someten a sus caprichos los precios y el suministro de un bien básico como debería ser la energía eléctrica.

Esto no sucederá hasta que los ciudadanos exijamos la actuación de  los Ayuntamientos, en esta dirección.

Los mas complicado son las grandes ciudades. Lo son por espacio, por instalaciones, por administración y  por volumen de suministro.

Los pueblos pequeños y medianos, serian de fácil gestión, pero incluso las grandes ciudades ya toman posiciones para la distribución de la energía eléctrica y lo siguiente es hacer frente a lo que se avecina, el asalto a las Renovables.

Barcelona a creado la mas grande de las empresas de suministro eléctrico público.
El siguiente paso debería ser el de declarar como suministro básico, la electricidad y por supuesto no ceder la gestión a una Empresa que no sea propia del mismo Ayuntamiento.

En Baleares está previsto que la energía obtenida por fotovoltaica mediante instalaciones municipales, pueda ser inyectada directamente a una instalación como una Escuela, un centro de Salud, o a cualquier  otra instalación municipal que no diste mas de 500mt. desde la instalación fotovoltaica.

Los aparcamientos a Institutos, aparcamientos de Hospitales, se van a convertir en generadores de energía barata, próxima y controlable.

Los polígonos industriales deberían ser el inicio para la nueva formula de generación de energía de proximidad, por una parte podrían ser una ayuda a las mismas empresas que soportan fotovoltaicas que después de aprovechar lo que las mismas generan, podrían volcar el sobrante a la red municipal para aprovechamiento de sus vecinos.

De aquí a la auto instalación, al suministro por proximidad entre vecinos, hay un paso muy corto, un paso que unicamente pueden evitar los Lobbies de las Eléctricas, con el beneplácito del político de turno.

Ahora es el momento de estar atentos a la jugada.

 

Author: f8e8a25ace

Share This Post On