El cortijillo de los Bancos, en este país es de escándalo

Solamente han tenido que transcurrir unos pocos años, para que Europa se diera cuenta de lo que son capaces de hacer, los Bancos en España con la permisividad y connivencia de varios Gobiernos, secundado por la mas alta Justicia, que impera a sus anchas.

hace pocos días el estado Español ha defendido los intereses de la Banca mediante una letrada que representaba al Reino de España, argumentando que tendría graves consecuencias para el sector financiero, si han de devolver el dinero de más, que han cobrado a los clientes, si el fallo les es desfavorable.

Los jueces del tribunal de Justicia de la Unión Europea han señalado la gran importancia de este Juicio sobre el IRPH.
Este tribunal formado  por 15 Jueces se forma para asuntos de relevancia mayor.
El abogado representante de los demandantes (clientes) ha acusado a los representantes de la Banca que es una falsedad que el IRPH sea ventajoso para los clientes, que las referencias del tipo medio de las hipotecas presentadas en el Juicio se referían a prestamos a mas de 10 años,  cuando lo habitual son referencias a tipos medios semestrales o anuales.

A todo ello se debe sumar que el Reino de España no ha traspuesto la Directiva 93/13, articulo 4.2, y el ordenamiento Jurídico Español se basa en ello (Tribunal Supremo) para eximir al IRPH del control de «abusividad».

Ahora la banca empieza a mover ficha y busca acuerdos con los clientes.
Los afectados van a recibir, propuestas, borradores, papeles de adecuación, etc…… donde te proponen firmar, pero también aceptas otras clausulas como la renuncia a interponer reclamaciones y devolución de cantidades.

La sentencia no se conoce aún, pero las cantidades a devolver pueden ser importantes.
Hipotecas que han estado pagando durante 10 años, sobre costes del 4%.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe pronunciarse sobre si las cantidades a devolver serán sobre la totalidad, pero aún hay mas, pues también cabe la posibilidad que no exista un índice sustitutivo, en este caso el Cliente podría devolver toda la cantidad prestada sin intereses.  En resumen y un consejo, no firmen nada en el Banco antes que lo vea su abogado.

Author: f8e8a25ace

Share This Post On